Viaja al paraíso sin salir de México

Ir al paraíso sin tener que morir es posible, y es mucho más fácil para todos los que radicamos dentro de la República Mexicana. Si estas planeando tus siguientes vacaciones y estabas poniendo los ojos en algún paquete internacional, viaje en crucero o el recorrer una isla fuera de nuestros limites, te invito a que antes leas este articulo y reconozcas que México tiene hermosos rincones paradisíacos de los que ni si quiera tenias idea que existían.

Visitar alguno de los siguientes lugares podría ahorrarte mucho dinero que estabas dispuesto a invertir para salir del país y ademas te ayudara a sentirte orgulloso de lo que nuestra patria nos ha regalado.

Lugares para el deporte extremo, reservas naturales, bosques, montañas, cascadas, variedad de climas y muchísimos destinos te están esperando en territorio nacional.

Esquiar en Monterreal

Aunque pareciera que las imágenes fueron tomadas en algún lugar del norte de Europa, son completamente mexicanas. El lugar se llama Monterreal y esta ubicado al sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga, a 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a 90 minutos de la ciudad de Monterrey.

Este sitio es una estación de esquí Alpino que tiene una pista principal con longitud de 230 metros, una pendiente a 20 grados de inclinación sobre el terreno natural que se considera pista azul en términos técnicos y también cuenta con una pista de aprendizaje y trineos con longitud de 145 metros.

En el lugar existe dos pistas de esquí con instalaciones adaptadas para el aprendizaje de este deporte durante todo el año, se puede esquiar con nieve natural en los meses de diciembre y enero.

Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Ver una luciérnaga es una experiencia que inmediatamente nos transporta a nuestra niñez. El mundo de estos pequeños seres vivos es completamente misterioso y mágico, ahora imagínate ver cientos de ellas en el cielo nocturno ¿Maravilloso no? Pues en municipios de Nanacamilpa y Españita en el estado de Tlaxcala esto es posible.

Durante los seis primeros meses del año las luciérnagas llegan a este lugar para aparearse y dar al mismo tiempo un espectáculo natural que te dejara sorprendido.

Caminar por los senderos del bosque, únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas, escuchando únicamente el breve murmullo del viento y de los animales hará de este viaje una experiencia que nunca olvidarás.

Las nubes, en la Selva Lacandona

Este lugar ubicado en los linderos de la Selva Lacandona y de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules en el hermoso estado de Chiapas, lleva por nombre “Las Nubes” y así como su nombre lo dice, sentirás que has llegado al paraíso aunque sin dejar de estar vivo.

Este sitio es la mayor selva tropical húmeda de México y un espacio natural de apenas el 1% del territorio nacional que abarca a más del 20% de la diversidad biológica del país.

Es también el lugar con mayor concentración de especies animales y vegetales de América del Norte, por lo cual juega un importante rol en el equilibrio ecológico y climático del continente.

Isla Espiritu Santo en BCS

Ubicada en Baja California Sur, esta increíble isla es u desierto de mas de nueve mil hectáreas y uno de los ecosistemas mejor conservados de nuestro país. La Isla Espíritu Santo, tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles terrestres, aves y anfibios.

La experiencia de estar en una isla te dara no solo la oportunidad de sentirte rodeado de agua sino de animales que no podrás ver en cualquier lugar: leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas, ballenas grises y tiburones grises.

La puerta del cielo en Quintana Roo

La Reserva de Sian Ka’an que significa puerta del cielo o lugar donde empieza el cielo es un espacio natural protegido y patrimonio por la UNESCO desde 1987.  Se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo.   La reserva natural es la más grande del caribe Mexicano con más de 650 mil hectáreas. En su extensión hay alrededor de 25 sitios arqueológicos sin explorar.  Éste paraíso natural tiene zonas casi vírgenes con manglares, playas, lagunas e incontable vida silvestre.

 

 

 

 

 

Resumen
Lugares paradisíacos sin salir de México
Titulo del articulo
Lugares paradisíacos sin salir de México
Descripción
México lo tiene todo, lugares que siempre soñaste visitar sin tener que salir del territorio nacional. Aquí una lista de algunos de estos sitios.
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario