Viaja a Europa y ahórrate el hotel

Viajar a Europa quizá es el sueño de la mayoría de las personas que vivimos en el continente americano. Todas esas películas que tienen locación en Londres, París, Roma u otros lugares del viejo continente han invadido nuestro cerebro y cuando las personas piensan en dar un salto verdaderamente grande para su próximo viaje piensan en Europa.

Sin embargo este sueño dorado queda limitado por la falta de dinero suficiente. Para poder cruzar el océano requerimos boletos de avión ida y vuelta para llegar a la ciudad europea donde comenzaremos nuestro recorrido y que generalmente suele ser París. Necesitaremos hacer un ligero mapeo de los lugares que queremos recorrer para saber que lineas de tren o transporte publico en general deberemos tomar. Tenemos que considerar el dinero que nos gastaremos en desayunos, comidas y cenas, y para ello deberemos investigar previamente cuanto cuesta aproximadamente la comida en nuestro destino. Finalmente y no precisamente tan al final, debemos considerar donde nos hospedaremos, debe ser un lugar estratégico según nuestro tour y por supuesto que sea módico a nuestro presupuesto.

Cuando analizamos todos los aspectos terminamos por agobiarnos tanto que desistimos de nuestro sueño de viajar. Pero que tal si te dijera que existe una alternativa que podría salvar tu viaje y ahorrarte ¡Mucho! ¡Mucho dinero! Empezando por ahorrarte el hospedaje e incluso parte de tu alimentación diaria. ¿Me creerías?

Utiliza el CouchSurfing y ahórrate el hospedaje.

El CouchSurfing es la salvación de tu próximo viaje. Es en ciencia cierta un sistema de intercambio de alojamientos en casas de gente no conocida previamente y contactada a través de la página web oficial:   www.couchsurfing.org

Couchsurfing en resumidas cuentas te ayudara a ahorrarte el hospedaje de tu próximo viaje, pero no solamente se queda ahi sino que te permite conocer el mundo a través de su gente porque, más allá de dormir gratis, podrás compartir el día a día con gente local del destino al que te dirijas.

En la explicación introductoria de esta entrada hacíamos una lista extensa de cosas que debes conocer antes de viajar a Europa y una de las ultimas era buscar hotel. Este sistema de intercambio te ayudara con todas ellas, y es que podrás ser hospedado por gente que no solamente te dará un sofá donde dormir sino que te atenderá como su invitado especial. Tal ves te inviten un café con un pan originario del lugar, te cocine una comida con recetas que no conocías, te enseñe los mejores canales de la televisión y lo mejor de todo ¡Será tu guía turístico para que aprendas a moverte por Europa!

En pocas palabras viajar por medio de Couchsurfing te dará un lugar donde dormir y la posibilidad de un interesante y profundo intercambio cultural. Los expertos en viajes siempre mantienen en mente una cosa muy importante: Conocer el mundo a través de los ojos de la gente que radica en cada lugar que visitan. Y este sistema te permite hacerlo. Y lo único que tienes que pagar es estar dispuesto a hospedar a alguien cuando decida viajar al lugar donde radicas.

Couchsurfing International Inc. es una empresa comercial estadounidense con sede en San Francisco que ofrece a sus usuarios intercambio de hospitalidad y servicios de redes sociales.

Couchsurfing fue fundada en el año 2004 sin ánimo de lucro y transformada en empresa con ánimo de lucro en el año 2011. El sitio web proporciona una plataforma para que sus miembros “surfeen el sofá” del anfitrión que los aloja en su casa cuando viajan, alojar viajeros u organizar y participar en actividades.

En enero del 2012, el sitio tenía 3,6 millones de miembros. ​ En marzo del 2013, 6 millones, en 100.000 ciudades de todo el mundo.

¿Como funciona?

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página www.couchsurfing.org y completar el perfil. Es muy importante que tu perfil esté completo porque es tu presentación ante la comunidad viajera. Todos los que quieran pedirte alojamiento y todos los que tengan que responderte un pedido de alojamiento, mirarán tu perfil y podrán basar la decisión de aceptarte o no en la información que allí lean. La red se basa en la honestidad de las personas, por lo tanto se supone que toda la información que cada viajero coloque en su perfil es verdadera.
El perfil tiene varias partes:

Información general: Coloca tu edad, género, ocupación y sitio web (si tienés).

Información sobre el sofá (Mi casa): Esta parte del perfil es muy importante porque tienes que dar información sobre las condiciones de tu sofá (léase como casa, cama, habitación, etcétera). Por lo tanto, debe estar muy completo. Entre los datos, es importante poner qué condiciones ofreces (si es un sofá, una cama, si es habitación privada, si van a dormir en el living, si hay privacidad o no, etcétera), en qué calle de la ciudad estás y cerca de qué lugares turísticos, cómo es la movilidad y la conexión del lugar dónde vives, qué días prefieres alojar y por cuánto tiempo, etcétera. Cuanto más completa esté esta sección más información le brindas a los futuros couch y te evitas responder mil veces a las mismas preguntas.

Información sobre intereses y gustos: es bueno que esta parte esté completa porque así puedes encontrarte con gente que tiene intereses en común contigo y así podrán compartir muchas más actividades durante la estadía.

Fotos: Es fundamental que subas fotos tuyas, de tus viajes y actividades. Es una manera de mostrarte y darte a conocer.

Estado: En el perfil podemos colocar distintos signos que indican nuestra situación con respecto a la posibilidad de alojar o no. Hasta hace un tiempo, el sillón indicaba que estamos dispuestos a alojar; el sillón con un signo de interrogación indicaba un “quizás”; el sillón con una taza de café señala que no podemos alojar pero podemos ayudar o juntarnos a tomar algo y recorrer la ciudad, y el sillón con un avión indicaba que estamos viajando. Ahora, estas opciones están señaladas con palabras. Es importante actualizar este estado así no recibimos solicitudes cuando ya sabemos que no podemos.

Otra información: También aparecen datos sobre los idiomas que sabes, los lugares donde has viajado y aquellos a los que quieres ir.

Una vez que el perfil esta creado comenzamos a surfear…

Desde tu página de perfil tienes la posibilidad de surfear.  En el recuadro de arriba te dice que puedes encontrar, tienes que colocar la ciudad a la que quieres ir para que te aparezca un listado de perfiles. Allí podrás buscar anfitriones y filtrar según tus intereses para que la búsqueda se ajuste más a lo que pretendes. Las posibilidades de filtrar aparecen a la izquierda de la lista de perfiles. Una vez que te aparezcan todos los posibles anfitriones, tienes que leer sus perfiles y decidirte por algunos para enviarles el pedido formal de couch.
El pedido debe estar dirigido a la persona y debe ser lo más completo posible: preséntate, cuéntale por qué quieres visitar su ciudad, por qué te gustaría alojarte con ella/él y cuáles son tus planes. Es una buena manera de comenzar una linda estadía.
En algunos países y ciudades será más fácil encontrar alojamiento que en otras, pero no te des por vencido e insiste! Es bueno enviar varias solicitudes, ya que no siempre todos responden.

Si la persona te acepta, ahora existe un botón que dice “Confirmar”. Se supone que si ya lo confirmaste debes cumplir con tu estadía. Si vas a suspenderlo, es de buena educación avisar con tiempo.

Aunque esta entrada esta enfocada a los que desean viajar a Europa, el couchsurfing es una red mundial y una ves creado tu perfil puedes explorar diferentes destinos para buscar anfitriones y hospedarte con ellos.

Entra y explora esta alternativa tu mismo

Resumen
Viaja a Europa y ahórrate el hotel
Titulo del articulo
Viaja a Europa y ahórrate el hotel
Descripción
Viajar a Europa nunca había sido tan barato y tan sencillo. Utiliza el Couchsurfing y ahórrate el hotel y los guías turísticos. Nosotros te explicamos que es.
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario