Una isla virgen te espera en el estado de Veracruz

Pocos saben que en el estado de Veracruz existe una isla virgen donde la mano del hombre no ha afectado su arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Es un escenario que te haría pensar que estas en alguna playa del mar caribe.

Si estas planeando que hacer este fin de semana te recomendaría que te tomes muy enserio visitar esta isla, sera una oportunidad de vivir una experiencia totalmente desconocida y que te permitirá descubrir un ecosistema poco visitado dentro del estado de Veracruz.

"La Isla de Enmedio" se encuentra frente a las costas de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz. Para llegar a este oasis es necesario tomar una embarcación desde Antón Lizardo hasta la isla. El recorrido es muy corto y al llegar te sorprenderá la belleza natural de este lugar casi perdido en la inmensidad del mar.

Este paradisíaco lugar se localiza dentro del sistema arrecifal veracruzano, que contempla cientos de hectáreas de arrecifes bajos e islas. Por lo que se encuentra rodeado de espectaculares paisajes, que ocultan amplios jardines marinos de flora y fauna acuática. La isla Enmedio" Es un lugar escogido por muchas tortugas para desovar, incluso existe en el lugar un campamento tortuguero que protege estas especies. Todo esto agrupa la oportunidad de que los visitantes realicen actividades ecoturisticas.

Si te atreves a explorar esta isla podrás notar que en el lugar hay un faro. Te adelantamos que esta construcción tiene 100 años de edificado, data de la época del Porfiriato.

La isla de Enmedio esta abierta al publico en general desde muy temprano, pero debes escoger días buenos, ya que por el contrario cierran el acceso. La isla esta cuidada por personal del parque arrecifal quienes siempre estarán pendientes que tus actividades no afecten el ecosistema.

Deja un comentario