“The Jane” Un restaurante construido dentro de una iglesia.

¿Alguna ves te imaginaste un restaurante dentro de una iglesia?  Pues “The Jane Restaurant” Lo ha hecho posible luego de construir un restaurante dentro de una antigua capilla de un hospital militar del siglo XIX.

Los chefs Sergio Herman y Nick Bril llevaron a la realidad la popular frase de que “La comida es la nueva religión” y montaron un templo donde la comida es el centro de atención. The Jane Restaurant esta ubicado en Amberes, Bélgica y ha sido galardonado como el restaurante mejor diseñado del mundo.

La antigua iglesia fue reformada por el diseñador holandés Piet Boon. Basado en la autenticidad, funcionalidad y materiales que envejeció hermosamente, el estudio de este diseñador optó por restaurar sólo lo muy necesario de la capilla y preservar el resto. El techo original, entre otros, transmite el ambiente puro, discreto y respetuoso, que sirve como auténtico anfitrión para la última experiencia culinaria.

El altar original, dio paso a la cocina que al igual que el taller es abrazado por un cristal, como una capilla moderna.En el interior se utilizaron piedras naturales, cuero y madera de roble de una calidad excepcional. Las ventanas consisten en 500 paneles únicos. Inspirado por la función original de la capilla, las espátulas de espuma, girasoles, diablos, calaveras, bebés, Jesús en la cruz, cubitos, corazones de manzana, llaves, conos de helado, un canon, croissants, pingüinos, trofeos, máscaras de gas y tortas de cumpleaños retratan una traducción contemporánea de las antiguas vidrieras. Arquetipos de diversos mundos cada uno cuenta historias de la obra maestra del bien y del mal, ricos y pobres, la vida y la muerte, así como la buena comida y la religión.

El “plato fuerte” del diseño del lugar esta en su centro y consiste en una gigantesca lámpara de araña de 800 kilogramos de peso, de 12 por 9 metros, con más de 150 bombillas. La araña fue creada de tal manera que contribuye al ambiente de divinidad e intimidad del interior de la capilla.

El restaurante principal alberga 65 comensales y está abierto de martes a sábado para comidas y cenas. The Upper Room Bar tiene capacidad para 40 personas y tiene las mismas horas de apertura. Las reservas se pueden hacer en www.thejaneantwerp.com. El restaurante cuenta con un plazo de ejecución de reservas de tres meses; el Upper Room Bar un mes.

 

 

Resumen
Un restaurante construido en una iglesia
Titulo del articulo
Un restaurante construido en una iglesia
Descripción
The Jane es un restaurante galardonado como el mejor diseñado del mundo, al ser construido en una vieja iglesia del siglo XIX. Aquí te contamos todo sobre el.
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario