Visita Tuxpan y come una torta en El Deportista

Tuxpan de Rodríguez Cano es una ciudad y puerto del norte del Estado mexicano de Veracruz, ubicada en la región conocida como la Huasteca a 191 km al sur de Tampico, a 60 km al norte de Poza Rica y a 320 km de la Ciudad de México.

Luego de construida la autopista México-Tuxpan, “El municipio de los bellos atardeceres” se ha ganado popularidad y fama, conviritiendose en una de las ciudades turísticas más importantes del estado de Veracruz y de México en general.

Uno de los principales atractivos de Tuxpan son por supuesto sus playas donde puedes pasar un día familiar lleno de sol, arena y mar. Y para el atardecer puedes disfrutar caminando en su bello malecón rivero.

Para el atardecer o para la noche es precisamente donde entran uno de los atractivos gastronomicos que han ganado fuerza gracias a su sabor e historia: El Restaurante El Deportista.

Si viajas a Tuxpan tienes que visitar el restaurante El Deportista.

Una tradición de 60 años se han forjado en el hoy famoso Restaurante El Deportista donde gracias a su sabor inigualable en antojeria mexicana, aguas frescas, raspados, licuados y postres se han ganado la permanencia entre los establecimientos de comida de Tuxpan.

Hoy en día es casi imperdonable visitar este puerto y no darse una vuelta en este lugar. Su menú esta basado principalmente en antojeria mexicana como tacos dorados, molotes, blanditas, tostadas, tamales, sopes, empanadas, etc. Pero cuyas versiones superan en tamaño y sabor muchos otros restaurantes.

Su menú no se queda en las llamadas fritangas del folclor mexicano, sino que rebasan la expectativa del comensal al ser preparadas aguas frescas que casi llegan al punto de la combinación entre un licuado y un raspado, a juzgar por lo cremoso y lo frío. Hay de muchos sabores, pero la especialidad de la casa son las aguas de horchata. Hay opiniones de muchos que dicen que tomarse un agua de horchata en El Deportista es casi cenar un licuado.

Si lo que quieres es ser mas original te recomiendo que pidas un Timbakey, que es una bebida originaria de Tuxpan y que se toma bien fría. Consiste en hielo, plátano machacado, grosella, vainilla, leche y si gustas se puede agregar un toque de lechera.

Aunque los antojitos y las bebidas que sirven en este sitio son deliciosos, su especialidad son las tortas. Grandes bolillos rellenos de pierna, pollo y carne; aunque la especialidad son los de cueritos.

Las tortas de cueritos han sido tan popularizados en este restaurante que no solo podrás comerte una, sino que podrás comprar cueritos en vinagre preparados por ellos para hacerte tus propias tortas en casa.

Como puedes ver tu proxima visita a la Ciudad de Tuxpan tiene que tener una parada obligada en el Restaurante El Deportista.

Dirección: Calle Francisco Sarabia Número
32 Colonia Rosa Maria, C.P. 92860.
Tuxpan, Ver., México

 

Resumen
Visita Tuxpan y come una torta en El Deportista
Titulo del articulo
Visita Tuxpan y come una torta en El Deportista
Descripción
Si viajas a Tuxpan tienes que hacer una parada obligatoria en el famoso Resurante El Deportista para disfrutar de una torta de cueritos y un agua de horchata.
Autor
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario