Ruta del café en Cuetzalan Puebla

Alguna vez te has preguntado cómo se produce el café orgánico y se convierte en esa bebida que acompaña nuestras vidas

Descúbrelo en una hermosa finca cafetalera y zona de conservación a tan solo 15 minutos en carro del Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla. El recorrido dura 2 horas y comienza en Reserva Azul donde conocerás el proceso productivo del café, desde la plantación hasta la forma de preparación.

Durante este recorrido, podrás disfrutar no sólo de esta ciudad, sino también de increíbles paisajes, así como de muchísima historia, tradición, vegetación y por supuesto, el mejor café de la región.

El recorrido es apto para cualquier persona interesada en conocer todo lo que sucede antes de poder tomar una taza de café.

Lo primero que se conoce son las plantas y los granos verdes, se tiene que pasar por senderos y pequeños ríos para llegar hasta las matas. Después se explica cómo se muele, tuesta e, incluso, el recorrido incluye una cata de café.

Para quienes deseen quedarse en ese maravilloso lugar, existen excelentes opciones de hospedaje como los famosos palafitos que son una especie de casas de campamento pero de lujo.

Y por la comida no hay que preocuparse, ya que la zona es basta en gastronomía, tan solo en el centro del pueblo de Cuetzalan está el restaurante Los Cafetales, donde se comen platillos regionales acompañados de capuchinos o un delicioso café de olla.

*Recomendación: Visitar el Mercado de Artesanías Matachiuj para conocer más productos de la región.

La Ruta del Café, es un viaje que debes hacer por lo menos una vez en la vida.

 

Resumen
Ruta del café en Cuetzalan Puebla
Titulo del articulo
Ruta del café en Cuetzalan Puebla
Descripción
Si eres amante del café tienes que vivir la experiencia de conocer como se produce el café. Recorre la Ruta del Café en el pueblo mágico de Cuetzalan.
Autor
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario