Marcas de ropa mexicana famosas en el mundo

Cuando se habla de diseños mexicanos en la industria de la moda, generalmente se piensa en estampados coloridos y folclóricos, sombreros charros, cinturones con hebillas grandes, zapatos puntiagudos, botines y todo tipo de estereotipo que pinte nuestra cultura con descripciones arraigadas.

Sin embargo en la actualidad son varios los diseñadores y marcas mexicanas que han logrado crecer y posicionarse en una industria en la que en México existen pocas plataformas para promoverse. Muchos de ellos han cruzado las fronteras del continente americano exportando sus diseños al mercado europeo y han ganado importantes premios.

A continuación te enlistamos algunos nombres que aunque no te suenen a la primera, investigues de ellos mas a fondo, si te consideras un fanático de la moda.

Alejandra Quesada

La feminidad  es la característica principal de sus diseños, su marca esta dedicada a una mujer delicada, moderna y libre. Quesada tiene estudios en París, además de haber cursado prácticas con marcas reconocidas internacionalmente como Isabel Marant y Alexander McQueen.

Sus raíces mexicanas están presentes en todos sus trabajos con prendas llenas de colores, bordados, flores y encajes. Actualmente su marca esta posicionada como una de las marcas mexicanas más reconocidas en el mundo, el país donde registra mayor venta fuera de México es Japón.

Su marca ha vestido a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Camila Sodi e internacionalmente a Florence Welch.

Puedes encontrar sus diseños en 180 grados (Colima 180, Col. Roma) y Punto i Coma (Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec), ambas direcciones en el DF.

Trista

Creada por José Silva y Giovanni Estrada en el año 2007, esta marca es el ejemplo exacto sobre como se maneja una expansión en el mundo de la moda mexicana. Estos dos jóvenes iniciaron con el sueño de crear una marca de ropa que al verla todos quisieran comprarla.

La nostalgia es el elemento principal de la marca, sus bases están en la cultura, la moda y lo hecho a mano.  Siempre viajando a la historia en cada colección que confeccionan.

La estrategia de negocios en esta marca ha sido siempre desde hace diez años crecer y evolucionar en cada diseño que realizan.

El diseño distintivo de Trista actualmente es el trabajo textil. Deshilado, estampado por serigrafía, bordados a mano, aplicaciones industriales, procesos de teñido, las posibilidades son infinitas cuando de técnicas se habla en esta marca 100% mexicana.

Las prendas de Trista cubren el cuerpo de la mujer con femineidad pura, difuminan la silueta con extrema sutileza, muestran pero también esconden. Esta mezcla convierte su ropa en clásicos y actuales en un mismo textil.

Puedes econtrar sus diseños en San Luis Potosí 77, Roma Nte., 06700 Ciudad de México.

Gladys Taméz

Quizá es el talento mexicano mas emergente de los últimos años. Su nombre ha resonado mucho en Estados Unidos y principalmente entre su farándula. Tal ves no reconozcas mucho este nombre pero si te preguntara ¿Que tanto te gusta los sombreros que usa Lady Gaga? Te preguntarías a ti mismo ¿A caso ella los diseño? y la respuesta seria  ¡Si!

México tiene su sombrerera famosa y reconocida internacionalmente. Una tamaulipeca cuya marca se concentra precisamente en cubrir la cabeza de las personas. Y diseñarle a Lady Gaga la ha catapultado de manera excepcional en los últimos años.

La polémica cantante uso uno de sus sombreros para la portada de su disco Joanne. Y uno de sus últimos trabajos es un sombrero con valor de un millon de dolares lleno de cistrales de Swarovski y que Gaga uso en el “Victoria´s Secret Fashion Show”

Pero la cantante no ha sido la única que ha portado un sombrero de Gladys Tamez, tambien Beyoncé, Johnny Depp y Madonna

Raquel Orozco

Cuando se habla de diseñadoras con carreras exitosas, se habla de Raquel Orozco, diseñadora gráfica de profesión, esta creativa ha sabido ejercer su carrera en el diseño de modas de manera inteligente, dedicándose a crear ropa para la mujer moderna mexicana. Su estilo de diseño ha evolucionado en los con los años, pero siempre ha sido constante, basándose en lo contemporáneo y en la transformación de la vida de la mujer mexicana.

Los Vladimirovich

Los Vladimirovich владимирович Marath & Yurik Menswear Collective, son una marca nacida en el 2010. Como en algún momento lo fue Maison Martin Margiela, Los Vladimirovich no tienen una cara que represente al diseñador detrás de la marca, son un colectivo de artistas basados en distintas partes del mundo que producen en México.

Su reciente éxito fue participar en el evento de moda para hombre mas importante a nivel internacional, convirtiéndose en la primera marca mexicana en pisar este evento que se realiza en Italia.

 

 

 

 

 

Resumen
Marcas de ropa mexicana famosas en el mundo
Titulo del articulo
Marcas de ropa mexicana famosas en el mundo
Descripción
Los mexicanos han emergido en los últimos años en la plataforma de la moda, exportando sus diseños dentro y fuera de México. Aquí algunas marcas importantes y famosas.
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario