Las cafeterías más famosas de México

Tomar un buen café es un placer, acompañarlo con alguien le agrega un toque especial. Tanto buscar un buen restaurante como una buena cafetería tiene su ciencia, ya que los comensales no solo buscan el menú sino el valor agregado, que seria el estilo del lugar, sus especialidades o incluso la historia que pueda tener.

Específicamente en cafeterías, los empresarios suelen ser muy meticulosos a la hora de crear sus marcas decidiendo desde el estilo de las tazas, los asientos, mesas, barras, paredes y pisos; E invierten tiempo en crear historias sobre sus establecimientos. Todo esto vuelve la experiencia de salir con amigos, familia o la pareja a tomar un café, una actividad para recordar.

A continuación te citamos algunos de las cafeterías más famosas de México.

Café de Tacuba

El centro histórico de la ciudad de México fue creado por los aztecas en la Gran Tenochtitlán, y desde su origen se construyeron cuatro calzadas que comunicaban el centro de la ciudad con su periferia; una de esas es la calle de Tacuba.

En esta calle llena de historias, gran colorido y ambiente mexicano, esta el restaurante “Café de Tacuba” esta cafetería es una tradición tanto por su historia como por su sabor tan mexicano. Abrió sus puertas desde el año 1912 y desde esa fecha ha sabido mantener su gran calidad, sabor, arte y ambiente familiar por excelencia.

Lo interesante de este lugar es que no solo podrás pedir un café sino una gran variedad de comidas mexicanas como moles, pozole, tinga poblana al igual que exóticos sabores como sesos rebozados y pollo al horno con mermelada, entre otros.

El arte del lugar incluye murales y frescos de gran colorido, frases muy mexicanas escritas en los muros, pinturas, plantas, vigas de madera, macetas con plantas colgantes, vitrales, muebles y manteles típicamente mexicanos, que impregnan la atmósfera para que el comensal enmarque el placer de su comida que paladea.

Dirección: Calle de Tacuba 28, Cuauhtémoc,
Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX
Teléfono:  01 55 5521 2048
Sitio web: www.cafedetacuba.com.mx

Café Toscano

El Restaurante Toscano nació con la idea de ser un lugar de barrio en medio de restaurantes más sofisticados en la colonia Roma.

Al entrar, no parece que estamos en un restaurante, parece el comedor de una casa de campo. Ayudan las estanterías junto a la pared porque en ellas hay artículos que hablan de campo, tierra, naturaleza.

Café Toscano puede ser un lugar para desayunar o llegar a mitad de mañana o almorzar una rica pizza. Si llegas por la tarde, no dudes en pedir uno de los sabrosos pasteles o pays, en especial el de nuez, acompáñalo con un rico café italiano.

Si hace un poco de calor, puedes sentarte en alguna de las mesas que están en la banqueta.

Por las noches, el lugar se llena de vecinos y visitantes, la barra del bar es un ir y venir de tragos nacionales e internacionales.
Dirección: Orizaba 145, Roma Nte., 14260 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 6731 5131

Café Punta del Cielo

Ademas de ser una de las marcas de café más reconocidas en nuestro país, también cuenta con una extensa cadena de cafeterías en diferentes partes de la república mexicana.

En sus establecimientos ofrecen una selección de bebidas hechas con café, tanto calientes como frías. Un lugar donde puedes tener una charla agradable, descansar un poco de las compras y tener la oportunidad de degustar café de calidad. Y si te gusta lo que pruebas en el establecimiento, tienes la oportunidad de adquirir tu selección favorita para preparan en casa.

Cafebrería El Péndulo

Como su nombre lo indica, la Cafebrería el Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, ubicada en la colonia Condesa, en el año de 1993. Desde su concepción original se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios.
Con el paso del tiempo, El Péndulo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América latina. El Péndulo cuenta ahora con seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México. En cada una de ellas, se encuentran las mismas características que lo han distinguido a través del tiempo: una arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica que, en conjunto con sus mesas tipo bar de café, sus salas de estar, y su hilo musical, logran un ambiente inigualable.
El Péndulo de Polanco ha sido reconocido por diversos medios como una de las 10 librerías más bellas del mundo, y más recientemente, el Péndulo de la Roma fue galardonado con Mención Honorífica en la Bienal de Arquitectura Mexicana.
Dirección: Nuevo León 115, Condesa.
Teléfono: 5286.9493
Sitio web: https://pendulo.com

 

Resumen
Las cafeterías más famosas de México
Titulo del articulo
Las cafeterías más famosas de México
Descripción
Esta lista contiene las cafeterías más famosas de México, ya sea por su historia, arte o sabor. Echa un vistazo y escoge el lugar para tu próxima cita.
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario