El mundo de Tim Burton llega a México

Los amantes de Tim Burton y todo el mundo que rodea a este gran cineasta internacional pueden festejar luego de que se diera a conocer de manera oficial que la muestra “El Mundo de Tim Burton” llegará al museo Franz Mayer en la Ciudad de México.

Será el 6 de diciembre cuando quede inaugurada esta exhibición con 400 piezas que resumen el trabajo de Tim Burton, mismo que estará presente para el corte inaugural.

Un reloj  instalado en el museo con alas de murciélago en lugar de manecillas hacen saber cuántos días faltan para la esperada fecha por los fans del creador de personajes como Edward Scissorhands y Beetlejuice, pero también de Jack Skeleton (El extraño mundo de Jack) o Stain Boy, ese niño extraño, solitario de La melancólica muerte de Chico Ostra, todos personajes entrañables de este imaginario artista que mezcla lo cruel con lo tierno, lo hermoso y poético con lo macabro.

La exhibición contendrá pinturas, instalaciones escultóricas, figurillas, imágenes en movimiento y varias muestras de su medio favorito: los dibujos con pluma en servilletas. Y piezas nunca antes expuestas y que ha creado recientemente. Ademas se proyectara un cortometraje que Burton creo cuando aun era un adolescente.

Aprovechando su visita el 6 de diciembre en la inauguración de la exhibición, Tim Burton presentara la traducción al español de su libro  “El arte de Burton” y firmara autógrafos sobre dicha publicación a todos los que asistan.

Se espera la llegada de 3 mil visitantes por dia al museo y el cupo sera limitado para conservar las obras. El costo de entrada será de $300.00 pesos mxn por persona.

Lugar: Museo Franz Mayer en la Ciudad de México
Fecha:  6 diciembre inauguración. Fecha de clausura el 8 de abril
Costo: $300.00 mxn por persona

 

 

 

Resumen
Titulo del evento
El mundo de Tim Burton llega a México
Lugar
Museo Franz Mayer ,Ciudad de México,
Hora de inicio
diciembre 6, 2017
Hora de terminado
abril 8, 2018
Descripción
400 piezas que resumen el trabajo de Tim Burton serán exhibidas en el museo Franz Mayer en CDMX a partir del 6 de diciembre. El cineasta asistira a cortar el listón.
Precio
MXN $300.00

Deja un comentario