3 festivales de cerveza este fin de semana

Este fin de semana los amantes de la cerveza o aquellos que quieran un pretexto para “combeber” podrán elegir entre uno de los tres festivales de la cerveza artesanal mexicana que se llevaran a cabo en tres sedes diferentes de este país.

Aguascalientes, Celaya y San Cristobal de las casas, son los anfitriones de estos eventos donde no solamente imperara la cerveza sino también la música y la cultura.

La cerveza artesanal mexicana tuvo su primera producción el siglo pasado y en los últimos años se ha convertido en un negocio emergente. Actualmente México es el principal exportador de cerveza en el mundo, teniendo presencia en mas de 180 países.

Y para mantener presente la insignia de ser un importante productor y exportador de cerveza en el mundo, Mexico alberga varios festivales que celebran este hecho y donde se promueven cientos de marcas nacionales. Tan solo este fin de semana se llevaran a cabo tres de ellos.

Festival cultural de la cerveza en Aguascalientes

Más de 30 expositores artesanales y 150 marcas de cerveza se combinan con una selección musical en vivo, comida y buen ambiente.

Ademas quienes visiten este festival podrán ser parte de talleres, catas de cerveza y conferencias.

Fecha: 28, 29 y 30 de julio
Lugar: Plaza de las Tres Centurias.
(Prol Alameda 301; Barrio de la
Estación, 20259; Aguascalientes, Ags.
México)
Costo: $100.00

4° Festival de cerveza artesanal en Celaya

Este evento tiene como objetivo principal el impulsar la gastronomía del Estado de Guanajuato y fortalecer los productos locales. Y este año en su cuarta edición espera la llegada de más de 900 personas y este año gracias a la promoción internacional se espera la llegada de Alemanes y Uruguayos.

En este festival el atractivo principal es el maridaje de la cerveza artesanal con diferentes platillos típicos del estado de Guanajuato.

Este año los asistentes podrán encontrar cerveza artesanal de 15 productores, entre ellos: Genaro Roque, Mielot, Capitolio, Chela Libre, Patito, Brocha Gorda, Homero, Mi Pueblito, Euro Cerveza, Embajador y Club Cervecero. Así como Mezcaleros de Guanajuato y Oaxaca.

Además habrá un área gastronómica con la participación de 13 stands que ofrecerán asados, alitas, hamburguesas, tacos, tostadas de cueritos, chamorro, lechón, hot dogs callejeros, costillas, postres, tamales oaxaqueños, y como platillo especial el auténtico “Choripán Uruguayo”.

El programa de actividades artísticas y culturales presenta a Live Acustic, The White Buttons, Lost in Disorder, Arterian, Colectivo Morado, Vanquish, Actividad Art & Emotions Pole, Sua Martínez, Boiler, Rocker On, Jade y Damishes Rockabilly.

Fecha: 29 y 30 de julio
Lugar: Parque Bicentenario de Celaya.
(Venustiano Carranza, La Joya,
38080 Celaya, Gto)

2° Festival de la Cerveza Chiapaneca

Este año se llevara a cabo la segunda edición del Festival de la Cerveza Chiapaneca donde se darán cita las más de 10 marcas de cervezas artesanales de Chiapas, que con su particular sabor han comenzado a abrirse camino en este mercado tan competitivo.

Chiapas es un estado rico en gastronomía y actualmente en cerveza artesanal, es así que en el estado han aparecido creaciones únicas como la cerveza de cacao o también la cerveza de café, ingredientes y sabores que rinden tributo a la larga tradición de este estado y hacen que beber cerveza se convierta en una experiencia completamente diferente.

Cerveza, platillos típicos de la región, charlas y conferencias es lo que podrás disfrutar si asistes a este evento al mismo tiempo que recorres el pueblo mágico de San Cristobal de las Casas, lugar sede de este festival.

Fecha: 29 y 30 de julio
Lugar: Calle Belisario Domínguez #13, Zona Centro CP 29200.
San Cristobal de las Casas, Chiapas.

 

 

 

 

Resumen
3 festivales de cerveza este fin de semana
Titulo del articulo
3 festivales de cerveza este fin de semana
Descripción
Aguascalientes, Celaya y Chiapas serán sede de trefestivales de la cerveza, donde sus visitantes podrán disfrutar de más de 100 marcas de esta bebida.
Autor
Editorial
Búscalo en la web
Logo editorial

Deja un comentario